Síguenos

Última hora

El primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, busca acuerdo con EU sin México

Internacional

'Hipopótamos de la cocaína' de Pablo Escobar podrían ser sacrificados en Colombia

Los hipopótamos se han reproducido de manera excesiva en la zona, por lo que son un problema para la flora natural
Foto: Especial
Foto: Especial

Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia, por lo que su vida estaba llena de lujos, propiedades y animales exóticos.

Entre los animales que coleccionaba se encontraban unos hipopótamos, que con el paso de los años fueron conocidos como los ‘hipopótamos de la cocaína’ y que era para su supuesto zoológico personal.

Pablo Escobar habría abandonado un avión en Sisal

Noticia destacada

Pablo Escobar habría abandonado un avión en Sisal

¿Qué pasó con la fortuna de Pablo Escobar? Esto es lo que sabe

Noticia destacada

¿Qué pasó con la fortuna de Pablo Escobar? Esto es lo que sabe

Tras la muerte del narcotraficante, los hipopótamos fueron abandonados y se les permitió vivir en libertad en la Hacienda Nápoles, en donde se han reproducido con tanto éxito que hoy son un problema para el impacto ambiental y la fauna del lugar.

De acuerdo a un estudio reciente, los hipopótamos se han alejado de su hogar original, por lo que se encuentran ubicados al este de Medellín, por lo que la población de animales continúa creciendo de manera constante.  

Los científicos recomendaron que los animales deben ser sacrificados, con el fin de evitar efectos negativos a largo plazo, ya que actualmente se calcula una centena de hipopótamos, pero podrían crecer a 1500 para el 2040; una cifra incontrolable para las autoridades.

Existe otro grupo de científicos que aseguran que se podía implementar un programa de castración y así evitar que la especie sea sacrificada, esto permitiría tener un mejor control en los animales.

Hasta el momento el alto número de hipopótamos ha generado problemas en la zona, por el daño a la fauna y el ataque que se registró a un hombre de 45 años en mayo del 2020.

Los grupos de ambientalistas buscan evitar el sacrificio de los animales y prevalecer la especie con los cuidados necesarios en la zona del río Magdalena. 

Con información de CNN

DG 

Siguiente noticia

Polleros de Chetumal 'pelean' por tener los mejores precios