La Policía del Capitolio informó que uno de sus oficiales, identificado como Brian D. Sicknick, falleció ayer en la noche tras las lesiones sufridas durante los disturbios en el Congreso de Estados Unidos (EU) del pasado miércoles.
En un comunicado, se dio a conocer que Brian D. Sicknick fue herido mientras se enfrentaba a los manifestantes. El hombre regresó a su oficina de división y colapsó, por lo que fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida.
La muerte del oficial–adelantó la organización– será investigada “por el área de Homicidios de la Policía Metropolitana, la Policía del Capitolio [USCP] y nuestros socios federales”.
Brian D. Sicknick trabajaba en la Policía del Capitolio desde julio de 2008 y se había incorporado a la Unidad de Primeros Respondientes del Departamento.
De acuerdo con los reportes, con el oficial, cinco personas han perdido la vida por los disturbios en el Capitolio.
Manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron la reunión de los congresistas para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del año pasado.
La otras personas que perdieron la vida fueron identificados como manifestantes: Ashli Babbitt, de 35 años; Benjamin Phillips, de 50; Kevin Greeson, de 55; y Rosanne Boyland, de 34.
Con información de El Universal
Por Redacción Por Esto
EG