Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Internacional

Ataque a una mezquita chiita en Kandahar, Afganistán, deja 41 muertos

"Estamos desbordados. Hay demasiados cuerpos y gente herida, y esperamos que lleguen más", dijo un doctor
El grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), que perpetró un atentado similar hace una semana en Kunduz
El grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), que perpetró un atentado similar hace una semana en Kunduz / AFP

Un atentado suicida se registró este viernes contra una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, feudo de los talibanes en el sur de Afganistán, al cual dejó 41 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Según testigos, varias explosiones sacudieron la mezquita de Fatemieh, en el centro de Kandahar, la segunda ciudad del país, durante la oración del mediodía del viernes, el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar.

Un sujeto armando con un arco y flechas mató y causó lesiones a varias personas en la localidad de Kongsberg, al sureste de Noruega

Noticia Destacada

Ataque con flechas deja varios muertos en Kongsberg, Noruega

El presunto autor del ataque se había convertido al islam y tenía antecedentes médicos

Noticia Destacada

Confirman cinco muertos tras ataque con arco y flechas en Noruega

"Estamos desbordados. Hay demasiados cuerpos y gente herida, y esperamos que lleguen más. Necesitamos de manera urgente sangre", dijo un doctor en el hospital central Mirwais de esta ciudad.

El grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), que perpetró un atentado similar hace una semana en Kunduz, reivindicó la acción y señaló que había sido ejecutada por dos suicidas que se inmolaron en partes distintas de la mezquita.

"El primer suicida detonó su chaleco de explosivos (...) en un corredor de la mezquita, mientras que el segundo suicida detonó su chaleco en el centro de la mezquita", señaló el EI-K en un comunicado divulgado en sus canales de Telegram.

Un responsable talibán local confirmó a la AFP que se trató de un "atentado suicida".

El jefe de la policía talibán en Kandahar, Maulvi Mehmood, condenó "enérgicamente" el atentado en una rueda de prensa y aseguró que "todos los servicios de seguridad" estaban "trabajando para encontrar a los implicados y castigarlos".

Según él, la seguridad de la comunidad chiita estaba hasta ahora garantizada por la propia comunidad. Pero "en el futuro, tenemos la intención de responsabilizarnos de todos estos lugares de culto asignándoles guardias", dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG

 

 

Siguiente noticia

Nikolas Cruz se declarará culpable de la matanza en una escuela de Parkland