Debido a una falla en la aeronave, un avión Pilatus PC 12 monopropulsor se estrelló contra un edificio en la localidad italiana de San Donato, a las afueras de Milán, dejando un saldo de ocho muertos. De acuerdo a medios locales, el accidente ocurrió a las 13: 15 horas de este domingo.
El avión colisionó contra un edificio en remodelación cercano a la estación de San Donato, de la Línea 3 que se encontraba vacío al momento del accidente. De acuerdo a la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Milán, fallecieron seis personas que iban a bordo como pasajeros, además del piloto y del copiloto.
Noticia destacada
'30 años de bla, bla, bla': Greta Thunberg arremete contra los líderes mundiales en Milán
¿Qué causó el accidente?
De acuerdo con el medio local, Corriere della Sera, el accidente ocurrió minutos después del despegue desde la pista del aeropuerto de Milán-Linate, que despegó a las 13:04, y que tenía como destino previsto Olbia, en Cerdeña. Por otro lado, algunos testigos apuntan a que uno de los motores del avión estaba en llamas en el instante previo al choque.
El edificio de dos plantas, que se limitaba a usarse como estacionamiento de vehículos, quedó destruido tras el impacto del avión. Los bomberos intervinieron rápido para extinguir las llamas. Los cuerpos de seguridad trabajan en la investigación de este suceso acaecido en la ciudad de Milán.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los pasajeros que han fallecido en el accidente, aunque algunas informaciones apuntan a que uno de los fallecidos es un menor de edad, sin embargo, aún continúan las labores de control del incendio en la zona.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información
RC