Un policía de Italia detectó un sobre destinado al Papa Francisco con tres balas en el interior, en una oficina de reparto postal cerca de Milán, Italia
Los trabajadores postales llamaron a la policía tras interceptar el sobre durante la noche en la pequeña localidad de Perschiera Borromeo y abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.
La policía dijo a Reuters que la carta, enviada desde Francia, estaba dirigida al Papa, Ciudad del Vaticano, Plaza de San Pedro.
De acuerdo con algunos medios, la misiva contiene tres balas de calibre 9 milímetros y un mensaje relacionado con los escándalos financieros del Vaticano y el juicio que comenzó hace algunos días contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu, imputados por diferentes delitos económicos.
Noticia destacada
Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, pide detener la violencia en México
La prensa también señaló que la carta fue enviada desde Francia, según se ha podido saber por el sello y el destinatario estaba escrito con un bolígrafo.
El sobre fue hallado durante las operaciones de clasificación de la correspondencia la noche del domingo al lunes y avisaron inmediatamente a los Carabinieri. En estos momentos la Unidad de inspección del cuerpo militar ya está examinando todo el material.
IG