Rusia reportó un nuevo número máximo de personas fallecidas en 24 horas a causa del COVID-19 en lo que va de la pandemia, dejando un total de 209 mil 918 muertes, así lo reportó el Ministerio de Salud de este país, dirigido por Mijaíl Murashko, dejando a Moscú como epicentro de la enfermedad.
Dicha cifra de muertes por el virus fue de 890 personas; en el caso de la capital rusa, se registraron 65 decesos y en San Petersburgo reportaron que 59 pacientes perdieron la vida a causa de complicaciones por coronavirus, según datos dados por el ministro.
Noticia destacada
Vacunación anticovid de niños en Quintana Roo se hará conforme a registro de enfermos
Además, Rusia informó que en un día, se contabilizaron 25 mil 769 personas contagiadas de COVID-19, cifra más alta en el país, desde la registrada en enero de este año; de ese total, 4 mil 294 se registraron en Moscú, y en segundo lugar quedó San Petesburgo, con 2 mil 463 casos nuevos.
La Federación Rusa indicó que el total de contagios registrados en el país es de siete millones 586 mil 536, lo que indica que no se ha podido lograr la reducción del número de personas con coronavirus en su territorio, además de reportar que la variante Delta se propaga de manera rápida entre la población.
Algunos habitantes rusos se niegan a aplicarse la vacuna anticovid, lo que provoca un rezago para lograr una inmunidad colectiva, además de retrasar las previsiones del gobierno para tener al 60 por ciento de los ciudadanos ya inoculados para antes de que finalice el 2021; sólo 42.5 millones de personas en Rusia tienen su esquema de vacunación completo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG