Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, presuntamente mandó asesinar a un popular cantante mexicano que se negó a cantar en su boda, de acuerdo con información del Departamento de Estado estadounidense.
Según la fuente de Estados Unidos, Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a ir a cantar a su boda.
El gobierno de Estados Unidos señala que el hijo de El Chapo Guzmán es un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con investigaciones policiales, junto con su hermano Joaquín Guzmán López tienen un rol de mando y control en la organización sinaloense de carácter transnacional.
“Los hermanos Guzmán López comenzaron temprano sus carreras en el narcotráfico heredando las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán-López. Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia”, señala.
En este sentido, el gobierno estadounidense detalla que los hermanos Guzmán López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 1, 300 y 2,200 kilos de metanfetamina por mes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG