La nueva variante de COVID-19 sigue siendo noticia a nivel mundial y es que este martes Estados Unidos confirmó su primer fallecido por ómicron. Según las autoridades, un hombre adulto que no había recibido ninguna vacuna contra el virus
Según un comunicado oficial entregado por las autoridades, “el individuo corría un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por el COVID-19 debido a su condición de no vacunado y a que tenía condiciones de salud subyacentes”.
Noticia destacada
Israel agrega 10 países a su 'Lista Roja' de viajes por ómicron; EU y Canadá, incluidos
La variante ómicron se volvió ampliamente dominante en Estados Unidos, al ser responsable de 73.25% de las nuevas infecciones de COVID-19 durante la semana, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
La semana anterior apenas representaba 12.6% de las nuevas infecciones, pero ahora se relaciona con hasta 96.3% de los nuevos casos en tres estados del noroeste del país.
Joe Biden no planea confinar a EU
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no planea "confinar el país" de momento, según declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, la víspera de un discurso muy esperado del presidente sobre la respuesta de su administración frente a esta nueva ola de la epidemia.
“Vamos a tener semanas o meses difíciles a medida que se acerque el invierno“, advirtió domingo el asesor de la Casa Blanca para la pandemia, Anthony Fauci, al preocuparse por la cantidad de estadounidenses sin vacunar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR