La variante ómicron de COVID-19 es la cepa que comienza a dominar en Estados Unidos, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya comienza a pedir a la población mayores esfuerzos para que la pandemia finalice el próximo año.
La semana pasada, Estados Unidos registró el 73.2% de nuevos casos con la variante ómicron, mientras que ya es detectada en otros países con mayor resistencia a las vacunas.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países redoblar esfuerzos para poner fin a la pandemia, y pidió cancelar las celebraciones de Año Nuevo porque es mejor "celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después".
Medidas tomadas por otros países
De acuerdo con las autoridades, ómicron podría convertirse en la variante dominante a mediados de enero en la Unión Europea.
Por lo que el gobierno de Israel prohibió los viajes a varios países europeos por el riesgo de contagio y Estados Unidos podría también ser vetado como destino.
El Foro Económico Mundial, previsto del 17 al 21 de enero en Davos, Suiza, fue "postergado", informaron sus organizadores.
En América Latina, Colombia anunció haber detectado tres primeros casos de ómicron en viajeros provenientes de Estados Unidos y España.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG