Por segundo año consecutivo la celebración de la Nochebuena y Navidad en el mundo será diferente. Una nueva variante de COVID-19, llamadaómicron, puso en alerta a varios países, los cuales endurecieron sus medidas sanitarias para evitar una nueva ola de contagios.
Sin embargo, en comparación con el año anterior, la celebración tiene un poco más relajamiento social, ya que se ven personas en la calle disfrutando de los diferentes atractivos en el mundo.
Varios países ya se encuentra en plena celebración de la Nochebuena, mientras que otros ya esperan con ansias hacerlo, porque, a diferencia del 31, esta fecha es más familiar.
¿Cómo celebran la Navidad en el mundo?
En redes sociales, varias personas ya compartieron como se vive el inicio de la Navidad.
En la ciudad de Belén, en los territorios ocupados palestinos, apenas unos pocos cientos de personas se reunieron a pesar del frío en la plaza del Pesebre, el lugar en el que según la tradición cristiana nació Jesús de Nazaret, para seguir un desfile de scouts palestinos.
Por segundo año consecutivo, el virus complica los planes navideños y celebraciones en todo el planeta, de Sídney al Vaticano: el papa Francisco presidió el viernes por la noche la tradicional misa de la noche de Navidad en la Basílica de San Pedro en Roma frente a unas 2.000 personas, --según la sala de prensa de la Santa Sede-- enmascaradas y sentadas a distancia de una de las otras.
Y al igual que en 2020, la misa de medianoche estará reservada a un pequeño grupo de fieles que asisten con invitación. A diferencia del Año Nuevo, la celebración de la Nochebuena es muy tradicional, con misas y cenas familiares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG