Este jueves, China aprobó el uso de emergencia de dos tratamientos contra el COVID-19, en medio de un nuevo incremento de la pandemia, a dos años de que se detectaron los primeros casos de la enfermedad en el país asiático.
Los medicamentos, denominados BRII-196 y BRII-198, fueron desarrollados por la Universidad de Tsinghua, el Hospital Popular número 3 de Shenzhen y la empresa Brii Biosciences.
La Administración Nacional de Productos Médicos indicó que los fármacos se usan de forma combinada para tratar a adolescentes y adultos, con síntomas de leves a moderados y factores de riesgo altos, que pudieran propiciar la evolución a estados graves de la enfermedad.
El medicamento de una filial de Brii fue aprobado para tratar la COVID-19 leve y la enfermedad de “tipo normal” con alto riesgo de evolucionar hacia la hospitalización o la muerte en adultos y menores de 12 a 17 años, dijo el organismo regulador de los productos médicos.
Brii trabajará con posibles socios para buscar la autorización reglamentaria del tratamiento en zonas fuera de China y Estados Unidos, dando prioridad a los países en los que ya se ha iniciado el ensayo de fase III del producto, como Sudáfrica, Brasil y México, dijo Li en una rueda de prensa.
Desde la detección del coronavirus en Wuhan a finales de 2019, China ha erradicado casi completamente la circulación del covid a través de medidas radicales como cierre de fronteras, estricto control de desplazamientos y confinamientos.
Aun así, China ha experimentado en los últimos meses múltiples brotes, aunque de pequeña magnitud si se comparan con los graves balances de otros países. El jueves, por ejemplo, notificó 83 nuevos contagios a nivel nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR