Más de 400 presos eran buscados la madrugada de este viernes 26 de febrero por la Policía en Haití, luego de una fuga el jueves en la que murieron 25 personas, entre ellas el director de la prisión ubicada en las afueras de la capital, así lo anunciaron las autoridades.
“Antes del incidente había mil 542 reos en la prisión de Croix-des-Bouquets. El recuento realizado este viernes por la mañana nos muestra que hay 1,125. Veinticinco personas murieron, incluidos seis prisioneros y el inspector Paul Hector Joseph, que estaba a cargo de la prisión”.
También las autoridades lamentaron el fallecimiento de uno de los reclusos fue Arnel Joseph, asesinado a tiros el viernes durante un control policial a 120 kilómetros al norte de la prisión de Croix-des-Bouquets, acusado de ser el jefe de una de las principales redes criminales de Haití, Joseph fue arrestado en julio de 2019 ya se había escapado dos veces de otra prisión de Puerto Príncipe en 2010 y 2017.
la prisión de alta seguridad de Croix-des-Bouquets, fue inagurada en el año 2012 y contruida construida con fondos de Canadá, cuentan con una capacidad de 872 reclusos.
AR