Internacional

Erupción volcánica cerca de la capital de Islandia

El volcán Fagradalsfjall, cerca de Reykjavik en Islandia, entra en erupción
Twitter

Una erupción volcánica se ha producido en el volcán Fagradalsfjall, situado a apenas 30 millas (48 kilómetros) de la capital islandesa, Reykiavik. La erupción, que ha teñido de rojo el cielo de la ciudad en plena noche, ha obligado a paralizar el tráfico aéreo por la zona.

De acuerdo con medios locales, la dependencia de meteorología confirmó la noticia a las 21:40 hora de Islandia luego de que la Oficina Meteorológica de Islandia ha distribuido a través de Twitter mostraron el momento una erupción relativamente pequeña, con dos corrientes de lava en direcciones opuesta

Noticia destacada

Vacuna anticovid de AstraZeneca es suspendida en Dinamarca, Noruega e Islandia

"La erupción volcánica comenzó en Fagradalsfjall. El código de vuelos es rojo y poca turbulencia se observa en los sismómetros. Las imágenes en los sitios web de los medios locales mostraban un cielo nocturno de un rojo intenso. Todo el tráfico aéreo entrante y saliente del aeropuerto internacional de Keflavik se ha detenido", dijo la oficina. 

Sin embargo, la primera ministra del país, Katrín Jakobsdóttir, ha llamado a la calma a la población a través de las redes sociales y ha recordado que están monitorizando la situación, aunque insiste en pedir que nadie se acerque a la zona afectada.

"Ha comenzado una erupción volcánica en Fagradalsfjall en la península de Reykjanes. Estamos monitoreando la situación de cerca y por ahora no se considera una amenaza para las ciudades circundantes. Pedimos a las personas que se mantengan alejadas del área inmediata y se mantengan a salvo" escribió la primer ministra

Hasta el momento se sabe que personal especializado se encuentra en camino al lugar para investigar la situación con detalle. Desde febrero pasado en Islandia se habían registrado temblores que apuntarían a una posible erupción volcánica en la región. Un helicóptero con personal científico había sido revuelto para evaluar el alcance de la erupción.

AR