Más de 17 millones de enfermos de COVID-19 se registraron este lunes en India, viviendo una segunda ola masiva de contagios, ya son cinco días consecutivos en los que los casos de pacientes con en virus en que las cifras son récord y no se ha logrado descender el índice de infectados.
Así mismo los crematorios de las ciudades como Nueva Delhi no se dan abasto, por lo que han hecho cremaciones masivas para poder atender la cantidad de muertos por el COVID-19, cuya cantidad de ayer a hoy fueron de más de 2 mil 800, y que suman 200 mil muertes en total.
Noticia destacada
Congresista de EU pide enviar dosis sobrantes de AstraZeneca a países más afectados por el covid
El sistema sanitario está a punto de colapsar, pues en 24 horas registraron 352 mil 991 nuevos casos activos de COVID-19, cifras récord registradas hasta ahora, según información del Ministerio de Salud de India, dejando un total de 17.3 millones de contagios y más de 195 mil muertes desde que inició la pandemia en aquel país.
India mantiene su estatus como uno de los países con el índice más grave de contagiados a nivel mundial, representando más de un tercio del total de enfermos a nivel internacional; las hospitalizaciones han aumentado significativamente, a tal grado que los hospitales de este país no tengan suficiente espacio para brindar atención a las personas enfermas de COVID-19.
Aún con el confinamiento que vive Nueva Delhi, se mantiene como una de las zonas más afectadas, y en la parte de la adquisición del oxígeno médico, la ciudad se encuentra en limitaciones serias, lo que decrementa la esperanza de vida en enfermos que necesitan del suministro.
Con información de EFE
CG