La mañana de este sábado se registraron dos tornados arrasaron las ciudades de Wuhan y una ciudad en la provincia oriental de Jiangsu en China, matando a al menos diez personas e hiriendo a cientos, además destruyeron casas y propiedades, informaron medios locales.
Se informó que seis personas murieron en Wuhan, en la provincia de Hubei, con 218 heridos después de que el tornado arrasara el distrito de Caidian a las 8:39 de la mañana,dañando sitios de construcción, derribando 27 casas y rompiendo varios árboles.
Sin embargo, 130 casas resultaron dañadas. Unos 90 minutos antes del tornado de Wuhan, otro tornado azotó la ciudad oriental de Shengze, a unos 400 kilómetros (250 millas) al este en la provincia de Jiangsu.
Las autoridades dijeron que al menos cuatro personas murieron, una está desaparecida y 21 resultaron heridas. Los fuertes vientos dañaron las instalaciones eléctricas y varios edificios de una fábrica, dijeron funcionarios locales.
El viento llegó a 260 km/h y produjo importantes destrozos. Las violentas ráfagas de viento destrozaron vehículos, arrancaron árboles y provocaron daños importantes en hangares, instalaciones eléctricas y casas. Un total de 30 viviendas se hundieron literalmente, según las autoridades.
La ciudad de Suzhu, cerca de Shanghai, fue igualmente golpeada el viernes por la noche por un poderoso tornado con vientos de más de 200 km/h, según las autoridades locales, que establecieron un balance de doce muertos y un desaparecido, así como 130 heridos.
AR