Tras darse a conocer la muerte de 33 muertos, entre ellos ocho niños en la ciudad de Gaza, el papa Francisco calificó este domingo como “terrible e inaceptable”, y alertó que este nuevo ciclo del conflicto puede recrudecer entre Israel y Palestina.
"En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", expresó.
Lamentó que numerosas personas resulten heridas y la muerte de muchos inocentes. “Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable", se lamentó.
"Me pregunto: ¿a dónde llevarán el odio y la venganza? ¿Realmente creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro?", prosiguió Francisco-
Desde Palacio Apostólico hizo un llamado a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional", insistió.
"El aumento del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos", señaló. "Será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo".
JG