Este viernes en una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la ciudad se prepara para la reactivación del turismo con una propuesta: la aplicación gratuita de la vacuna contra el COVID-19 tanto para viajeros extranjeros como nacionales
Con esta medida de turismo de vacunas, que tendrá una inversión de 30 millones de dólares, la ciudad de Nueva York espera recuperar a sus turistas, quienes además de la vacuna de Johnson & Johnson, podrán tener entradas gratis a museos y descuentos a restaurantes.
Entre los sitios de Nueva York en donde los turistas extranjeros podrán recibir la vacuna de Johnson & Johnson se encuentran el puente de Brooklyn,Times Square y el parque Highline. Sin embargo uno de los recintos que ya se apuntó para ser centro de vacunación es el Museo Americano de Historia Natural, que dará entradas gratuitas a los turistas.
La ciudad de Nueva York pretende abrir completamente sus puertas a los turistas el próximo mes de julio, por ello vacunar a los neoyorquinos es de vital importancia. Y para garantizar que esto suceda se ha intensificado la campaña de vacunación en la Gran Manzana. Hasta el 6 de mayo se estimaba que haybía 3.7 millones de personas vacunadas.
Una de las razones para lanzar esta iniciativa es que los contagios por covid están disminuyendo a pasos agigantados comparados con los números que había a principios del 2021. La tasa de mortalidad también se ha reducido y hasta abril se han presentado 30 defunciones por este virus. Por ello la ciudad está empezando a abrir el Metro, restaurantes, bares y más.
El impulso para vacunar a los turistas se produce cuando la ciudad busca recuperar alrededor de $60 mil millones de dólares en contribuciones económicas del turismo y casi 90 mil 000 empleos que se perdieron al mismo tiempo, según estimaciones estatales. Ello incluye hoteles, atracciones, espectáculos, paseos, gastronomía y otros sectores vinculados a los viajes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR