El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han saludado y conversado brevemente este lunes en un pasillo de la sede de la OTAN, una charla cuyo contenido por ahora se desconoce y que ha durado unos 30 segundos.
El contacto se ha producido tras la fotografía de familia de los líderes aliados, instante en el que Sánchez se ha acercado a saludar a Biden como han podido captar las cámaras. En ese momento, todos los líderes se dirigían a la sala donde se produce a esta hora la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN.
Fuentes gubernamentales han confirmado que este breve contacto es el encuentro en el que han trabajado la Monclova y la Casa Blanca los últimos días y han señalado que ha servido para "saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto".
El hecho de que las cámaras hayan captado el intercambio entre Biden y Sánchez evidencia la "excelente relación que existe entre ambos países", han precisado las fuentes que, sin embargo, no concretan el contenido de la conversación, remitiéndose a la rueda de prensa de esta tarde del presidente del Gobierno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR