Un narco avión bimotor aterrizó en un manglar cerca de la Monkey River Village, en el distrito de Toledo al sur de Belice, la madrugada de este viernes, autoridades presumen que el presunto cargamento de drogas ya fue trasladado.
Los radares beliceños lograron captar el ingreso ilegal al espacio aéreo desde las 1:00 horas, para seguir su trayectoria. Pero la aeronave de doble motor redujo su altitud.
Noticia destacada
Atacan a tiros a Iván Duque, presidente de Colombia, mientras viajaba en helicóptero
Noticia destacada
Sentencian 22 años de prisión a Derek Chauvin, expolicía que asesinó a George Floyd
Alrededor de las 1:30, el avión desapareció del radar sobre la zona de Riversdale en Stann Creek. Las autoridades inmediatamente desplegaron un operativo de seguridad por la zona sin resultados, debido a ser una zona de difícil acceso. Otras zonas cercanas fueron peinadas en busca de la aeronave.
Fue hasta la mañana del viernes que un sobrevuelo permitió a las autoridades localizar el avión en un manglar en las inmediaciones Monkey River Village, distrito de Toledo, y observó que no había movimiento, pero se aprecia la presencia de bidones de combustible cerca del aeroplano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
El Comisionado de Policía, Chester Williams, afirmó que este aterrizaje habla de la habilidad de los pilotos y dijo que hace las cosas sean más difíciles para las autoridades, porque para ellos ya no se requiere una pista o carretera para aterrizar su carga ilícita.
Cuando la policía consiguió que sus tropas llegaran a la zona, encontraron un avión vacío. Williams asume que cómplices ya les esperaban para retirar inmediatamente la carga.
Retirar el avión de este terreno será duro, resultará difícil a menos que sea desmantelado, dijo.
MA