Internacional

El vehículo alcanzó una velocidad de crucero de 170 km/h y puede transportar a dos personas, con un límite de peso combinado de 200 kg

Un coche que puede desplegar unas alas y convertirse en un avión ha cubierto en 35 minutos una distancia de 80 kilómetros entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava, un tercio del tiempo que se necesita por carretera, y después ha circulado como un vehículo convencional por el centro de la capital Eslovaquia.

Está equipado con un motor BMW y funciona con combustible regular. Su creador, el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein, dijo que puede volar unos 1.000 km a una altura de 2 mil 500 metros, y que ha registrado hasta el momento 40 horas en el aire. Solo necesita 2 minutos y 15 segundos para transformarse en avión.

En el aire, el vehículo alcanzó una velocidad de crucero de 170 km/h. Puede transportar a dos personas, con un límite de peso combinado de 200 kg. Pero, a diferencia de los prototipos de drones-taxi, no puede despegar y aterrizar verticalmente y requiere de una pista.

En las imágenes capturadas en video del vuelo de prueba se puede ver al AirCar acompañado por dos avionetas, y tras haber culminado el recorrido y aterrizar en un aeropuerto, repliega las alas y la cola para convertirse totalmente en un automóvil y con ello circular por carretera.

Quinto prototipo de auto volador

Este desarrollo es considerado como el quinto prototipo de automóvil volador y para poder materializar esta idea fueron necesarios aproximadamente 18 meses, en los cuales tras la prueba se han calificado como resultados satisfactorios. 

Todo parece indicar que para el próximo año, el AirCar podría salir al mercado, siempre y cuando estén completos los próximos ensayos de seguridad que se tienen para el vehículo, no por nada ahora mejor que nunca se puede decir que “el futuro es hoy”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR