Desde coches flotando en ríos que se generaron sobre las calles hasta usuarios del Metro con el agua hasta los hombros, son algunas de las consecuencias que han dejado las inundaciones registradas en China durante esto tres últimos días.
Hasta el momento, al menos 25 personas han muerto debido a las tormentas en esta provincia, en donde se han evacuado cerca de 10 mil personas. Sin embargo, seis mil bomberos y miembros del Ejército se desplegaron en la ciudad para participar en las labores de rescate ante las inundaciones registradas.
Se reportan inundaciones en Metro de China
En redes sociales circulan decenas de videos diferentes que muestran la magnitud de la inundación que provocó que los usuarios del Metro de China quedaran con el agua arriba de la cintura por varios minutos mientras eran evacuados, se desconoce la cantidad de víctimas totales.
Calles inundadas y coches flotando en China
A través de redes sociales también trascendió un video en donde se observa a coches flotando debido al nivel del agua que alcanzaron las inundaciones registradas en calles de la provincia de Henan. También se reportó que más de 150 niños y maestros fueron rescatados en un centro infantil de Zhenghzhou, esto tras las afectaciones que provocaron las tormentas.
Inundaciones dejan más de 10 mil evacuados en China
De acuerdo con informacón de medios locales, las fuertes inundaciones que provocaron serias afectaciones en el sistema del Metro de China e inundaciones así como pérdidas económicas, al menos 10 mil personas fueron evacuadas y trasladadas a diferentes albergues en las ciudades Luoyang, Xuchang, Pingdingshan y Nanyang, donde también se reportaron afectaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR