Una enfermera alemana es acusada por inyectar solución salina a las personas en lugar de aplicarles la dosis contra COVID-19. De acuerdo con medios alemanes, los hechos ocurrieron en el distrito de Frisia, cuando la mujer fue denunciada por varios de sus pacientes.
Las autoridades alemanas dieron a conocer que la mujer enfermera trabajaba en el Centro de vacunación Roffhausen, durante el 5 marzo y el 20 de abril de este año.
Hasta el momento, se desconoce qué hacía la enfermera con las dosis, aunque algunas investigaciones apuntan que las cambiaba para revenderlas después. Otras teorías señalan que la mujer no creía en la efectividad de las vacunas, por lo que solo aplicaba una solución salina.
Asimismo, las autoridades locales también especifican que la solución salina no representa un riesgo para la persona, por lo que no tiene efectos secundarios en el organismo.
En tanto, también se informó que las personas que fueron vacunadas por la enfermera ya reciben llamadas para corroborar sus datos y acudir nuevamente a recibir la dosis contra COVID-19.
IG