Zaki Anwari, un joven futbolista que jugaba en las categorías inferiores de la Selección de Afganistán, sufrió una caída mortal al tratar de viajar aferrado a un avión estadounidense que despegaba de Kabul, informó este viernes la Dirección General de Educación Física y Deportes del país.
“Es con gran tristeza que informamos que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de futbol juvenil del país, falleció en un grave accidente de un avión militar estadounidense”, informó en un comunicado la Dirección General de Deporte y Educación Física de Afganistán.
Anwari, de 19 años, fue uno de los miles de afganos que acudió al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para escapar del infierno que se avecinaba. Para hacerlo se habría colgado del avión militar estadounidense que partía desde Kabul, con destino a tierras norteamericanas.
Cientos de personas, incluido el futbolista de Afganistán, se abalanzaron a los aviones que estaban en la pista de aterrizaje para intentar salir del país ante el miedo de episodios violentos provocados por los insurgentes.
En el caso del joven deportista, según las informaciones que brindaron los medios locales, habría quedado atrapado en uno de los paneles que integran el tren de aterrizaje, los cuales se cierran cuando las ruedas se retraen después de despegar.
Afganistán vive uno de sus periodos más oscuros después de la toma de poder de los talibanes. Miles de ciudadanos intentan huir del país por el medio que sea. A la desesperada, jóvenes intentan escapar subiéndose a los aviones y ahí es donde algunos encuentran la muerte.
Las imágenes de jóvenes colgados de un avión de EU para salir de Afganistán dieron la vuelta al mundo, causando una gran conmoción. Cuerpos cayendo al vacío y perdiendo la vida intentando, precisamente, salvarse del régimen del terror de los talibanes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR