El presidente de Estados Unidos Joe Biden recibió este viernes en la Casa Blanca al primer ministro israelí Naftali Bennet, en una visita enmarcada en medio del atentado que sufrieron las fuerzas estadounidenses en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.
"Traigo conmigo un nuevo espíritu. Un espíritu de buena voluntad. Un espíritu de esperanza. Un espíritu de decencia y honestidad. Un espíritu de unidad y bipartidismo", señaló el primer ministro después de dar sus condolencias.
Noticia destacada
Joe Biden afirma que no perdonará y perseguirá a los responsables de atentado en Kabul
Bennett sucedió a Benjamin Netanyahu, quien durante sus 15 años en el cargo apoyó a los republicanos. Durante esta visita, el ministro de 49 años mantuvo varias de las opiniones de línea dura de su predecesor.
"No podemos perder de vista ni por un momento que estamos en el vecindario más difícil del mundo", afirmó, mencionando al grupo Estado Islámico (EI) y a los movimientos Hezbolá, Yihad Islámica y Hamás.
Noticia destacada
'Quédate en México': Corte obliga al gobierno de Joe Biden a continuar con el programa
"Es por eso que Israel siempre tiene que ser abrumadoramente más fuerte que (...) todos nuestros enemigos juntos", agregó.
Las posiciones de Bennett sobre temas clave chocan con las de la Casa Blanca. Ha dicho que continuará la construcción de asentamientos y está en contra de un Estado palestino en los territorios que Israel sumó en 1967. Además, se opone a que Estados Unidos reabra un consulado en Jerusalén para atender los asuntos palestinos.
Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI