El Huracán Ida se dirige este sábado hacia la costa estadounidense con la previsión de que cobrará fuerza en las próximas horas y provocará la evacuación de Nueva Orleans propensos a las inundaciones y de plataformas petrolíferas en el Golfo de México.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que podría tocar tierra en Estados Unidos como Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, generando vientos cercanos a las 140 millas por hora, fuertes aguaceros y una marea que podría sumergir gran parte de la costa de Luisiana.
Las inundaciones provocadas por la marejada ciclónica del Huracán 'Ida', aguas altas impulsadas por los vientos podrían alcanzar entre 3 y 4,5 metros alrededor de la desembocadura del río Misisipi, y los niveles más bajos se extenderían hacia el este a lo largo de las costas adyacentes de Misisipi y Alabama.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el jueves estado de emergencia y dijo el viernes que había enviado una solicitud al presidente Joe Biden para que se declarara la emergencia federal “antes de la recalada”.
“Desgraciadamente, se prevé que Luisiana reciba un golpe directo y fuerte de la tormenta tropical #Ida, que se ve agravado por nuestra actual cuarta oleada de COVID-19. Este es un momento increíblemente desafiante para nuestro estado”, escribió Edwards en Twitter.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR