Internacional

Gran Bretaña: Militares distribuyen gasolina para mitigar problema de abastecimiento

Desde el pasado martes estalló una crisis de gasolina en Gran Bretaña, por lo que ordenó a militares distribuir el combustible en pipas
Largas filas se han registrado en Reino Unido ante la falta de fasolina / @latablablog

El gobierno británico movilizó a su flota de camiones cisterna conducidos por civiles y preparó al ejército para suplir la escasez de camioneros en el país repartiendo combustible a unas gasolineras que comienzan a ver un retorno a la normalidad.

El martes, gobierno y responsables del sector ya habían afirmado ver los primeros signos de "estabilización" en esta crisis que sacude al país desde hace seis días.

Noticia destacada

British Airways cancela vuelos a Cancún tras restricciones impuestas por Reino Unido

Noticia destacada

México perdería más de 60mdd al mes por estar en la “lista roja” de Reino Unido

Pero los surtidores de gasolina han tenido dificultades para hacer frente a la gran afluencia desatada desde que la semana pasada algunos concesionarios informaron de problemas de abastecimiento por falta de hasta 100.000 camioneros para transportar el combustible desde los puntos de almacenamiento.

Para ayudar al sector, el gobierno aprobó formalmente la provisión de 150 conductores del Ejército, que empezaron a entrenarse para ser desplegados en los próximos días.

Noticia destacada

Nuevas restricciones de Reino Unido por COVID-19 afectan gastos de turistas en Cancún

Noticia destacada

Reino Unido abre fronteras a personas vacunadas de EU y Europa

"Hemos decidido hacerlo y creo que en los próximos días la gente verá a los soldados conduciendo la flota de camiones cisterna", afirmó el miércoles a los periodistas el ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng. 

Otros 150 soldados se mantienen a la espera por si fueran necesarios. 

Pero antes, el gobierno movilizó el miércoles a su propia flota de camiones cisterna, conducida por civiles. "Estará en la carretera esta tarde para mejorar el reparto de carburante en las gasolineras de todo el Reino Unido", tuiteó el ministro.

"Ahora vemos signos de que la situación en los surtidores está empezando a mejorar", confirmaron Shell, BP y otras 12 empresas y federaciones del sector en un comunicado conjunto.

Caos por abastecimiento

Las largas filas no se han hecho esperar en las gasolineras, incluso hay video donde se ve a personas peleándose por ocupar un lugar en la fila para llenar el tanque.

Con información de AFP 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG