Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, incluyó a México entre la lista de países marcados en rojo debido a la pandemia por COVID-19, lo que alerta que no se debe viajar a estas zonas debido a los altos contagios del virus y que obliga a los británicos a permanecer en los hoteles en confinamiento durante 14 días antes de poder regresar al país.
Para los turistas originarios de Inglaterra, representaría un costo por concepto de hospedaje y alimentación de aproximadamente mil 700 libras esterlinas, que equivaldrían cerca de 47 mil 313.21 pesos mexicanos, según el portal de turismo español ‘Preferente’; la medida fue tomada derivada a la aparición de la variante Delta del COVID-19 en algunas entidades de México, como Quintana Roo, donde la Secretaría Estatal de Salud (SESA) hasta el momento mantiene sin informar a la ciudadanía la ubicación de los pacientes infectados con esta cepa.
Según el mismo portal, existen alrededor de seis mil turistas británicos que se encuentran en hoteles de Cancún y los destinos turísticos de la Riviera Maya en Quintana Roo; en cuanto a las aerolíneas que están programando vuelos de regreso Reino Unido debido a esta nueva restricción, aumentaron sus frecuencias de salida.
Entre ellas se encuentran Virgin Atlantic, Tui Airlines y la British Airways, y el costo del viaje puede incrementar por la premura de la salida y la disponibilidad de asientos en el avión; además el vuelo tiene una duración de 10 horas aproximadamente, y los aviones que se requieren para la demanda de viajeros deben ser los suficientemente grandes para operar la ruta.
Para este 6 de agosto, el Aeropuerto Internacional de Cancún programó 478 vuelos, de los cuales 237 eran salidas, registrando 143 rutas hacia otros países; entre la lista de aerolíneas que operan viajes este lunes está British, y Tui Arilines; Tui tuvoun salida programada a las 4:00 de la tarde con destino a Glasgow, mientras que British tiene una salida a las 5:40 de la tarde hacia Londres, según datos de FlightRadar.
Turistas ingleses reciben la noticia a medio vuelo hacia Cancún
Según contaron pasajeros de un vuelo de British Airways a Mirror, que se encontraban en el aire, cuando los rumores del decreto hecho por Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, se dio a conocer al interior de la aeronave que se dirigía a Cancún.
‘De repente los celulares comenzaron a sonar, y luego se pudo ver las caras de cada pasajero, era tan evidente’, declaró uno de los pasajeros de ese vuelo, que horas antes había despegado desde el aeropuerto de Londres‘Gatwick’.
Varias familias que habían ahorrado miles de libras esterlinas para comprar los vuelos y pagas en hospedaje en Cancún, destino turístico de Quintana Roo en México, tuvieron que, inesperadamente, comprar boletos de regreso a Inglaterra o desembolsar más para hospedarse los días restantes en los que deben estar en cuarentena, disposición ordenada por su gobierno.
Las familias que habían gastado miles de libras en vacaciones tan esperadas se enfrentaron a reservar vuelos directamente en tres días, o gastar miles más en 11 noches en cuarentena impuesta por el gobierno a su regreso; muchos de ellos no ocultaron su enojo por la situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Un turista relató al medio inglés que su idea era pasar unas breves vacaciones en Cancún, pero que observó con enojo las medidas decretadas por su gobierno; indicó que pudo platicar con varias familias, una de ellas había gastado cerca de 8 mil libras esterlinas (222 mil 462.56 pesos mexicanos) para pasar cuatro noches en el destino, y que ahora se ve obligada a pagar cientos de libras más tras las medidas restrictivas.
CG