Más del 50% de la población de la región Europa habrá contraído la variante ómicron del COVID-19, en los próximos dos meses, si el ritmo de transmisión se mantiene, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS)
“A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington prevé que más del 50% de la población de la región se habrá contagiado con la variante ómicron en las seis u ocho semanas venideras”.
El director de la región Europa de la OMS, Hans Kluge, subrayó que esta variante presenta varias mutaciones “capaces de fijarse más fácilmente a las células humanas” y afectar a personas que ya han sufrido de COVID-19 y están vacunadas.
La región Europa está compuesta por 53 países y llega hasta Asia central. En esta zona se registraron 7 millones de nuevos casos de COVID-19 en la primera semana de 2022.
Según los datos de la OMS, desde el 10 de enero, 26 países de la región informaron de que más del 1% de su población resultaba contagiada cada semana.
Para Kluge, esta transmisión del virus “sin precedentes” se traduce en un aumento de los ingresos en el hospital pero no en un incremento de la mortalidad.
La nueva ola de contagios “es un desafío para los sistemas sanitarios y la prestación de cuidados en varios países donde ómicron se propaga a gran velocidad y amenaza con desbordar la situación en otros”, lamentó el responsable
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR