En Noruega, se llevó a cabo un estudio publicado en Eurosurveillance que analizó el brote de contagios de una fiesta en la que más de 80 personas se contagiaron con la nueva varianteómicron de COVID-19.
El Instituto Noruego de Salud Pública notificó el primer caso de ómicron el 30 de noviembre de 2021, luego de que el día 26 de noviembre se hiciera una fiesta pre-navideña donde estuvo una persona que regresó de un viaje a Sudáfrica, nación donde surgió esta variante.
A continuación, repasamos cuáles son los síntomas de esta variante del coronavirus, cuánto tiempo dura cada uno de los síntomas en las personas contagiadas y si se puede tener más de dos o todos los síntomas a la vez.
¿Cuáles son los síntomas de Ómicron, la última variante de COVID-19?
Los síntomas más comunes son tos, secreción nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular y fiebre. Los síntomas menos comunes son estornudos, apetito reducido, sentido del gusto reducido, dificultad para oler, respiración fuerte y dolor abdominal.
Promedio de días que duran los síntomas de Ómicron, según el estudio:
- Tos: 3 a 5 días
- Congestión nasal: 2 a 5 días
- Fatiga: 2 a 5 días
- Dolor de cabeza: 2 a 4 días
- Dolor muscular: 2 a 4 días
- Fiebre: 2 a 4 días
El estudio concluye que ninguna de las personas necesitó de hospitalización hasta el 13 de diciembre, ya sea por Ómicron o efectos posteriores de la enfermedad. A raíz de la llegada de la variante B.1.1.529 a la nación nórdica se volvieron a imponer medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en sitios públicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR