Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Internacional

La tormenta generó tornados en el estado de Florida e inundaciones en partes de la costa

El este de Estados Unidos es golpeado por una gran tormenta de nieve, hielo y fuertes vientos, lo que ha ocasionado caos vial, suspensiones de vuelos y cortes de energía en 130 mil hogares.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su siglas en inglés) dijo que la tormenta combina fuertes nevadas, lluvia helada y fuertes vientos e impactó el sureste y la costa del Atlántico medio antes de dirigirse a Nueva Inglaterra y al sur de Canadá.

Desde el domingo, alrededor de  235 mil personas se habían quedado sin servicio de electricidad en el sureste, pero para el lunes a la madrugada esa cifra se redujo a 130 mil hogares, según el sitio web PowerOutage.US.

La tormenta generó tornados en el estado de Florida e inundaciones en partes de la costa. Fríos gélidos y y poderosos vendavales se abatieron sobre las Carolinas y los Apalaches.

El transporte se vio gravemente perjudicado. Unos 3 mil vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados el domingo, según el sitio web FlightAware, y otros 4.200 fueron retrasados.

A través de Twitter, Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, dijo que hasta el mediodía del domingo había caído hasta 30 cm de nieve en algunas áreas y que "una formación de hielo significativa está causando problemas en la parte central del estado".

En tanto, se esperan algunas inundaciones costeras y el NWS advirtió que en la costa atlántica los vientos podrían acercarse a la fuerza de un huracán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Sindicalizados de Semarnat realizan paro laboral en Campeche.