El jurado pidió este jueves la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para Nikolas Cruz, quien de esta forma esquivó la pena de muerte por la matanza que cometió el 14 de febrero de 2018 en una secundaria de Parkland, en el sur de Florida, tras un veredicto que desató la indignación de los familiares de las víctimas.
"Estoy más que decepcionada y frustrada con este resultado. No puedo entender, simplemente no entiendo", dijo visiblemente emocionada Lori Alhadeff, cuya hija Alyssa fue una de las víctimas mortales del suceso, durante una rueda de prensa ofrecida por los familiares tras conocerse la decisión del jurado
Noticia destacada
Tiroteo en guardería de Tailandia deja al menos 35 muertos, 24 de ellos eran niños
Cruz, de 24 años y que hace un año se declaró culpable de todos los cargos que afrontaba por la matanza que perpetró en la escuela Marjory Stoneman Douglas, enfrentaba dos posibles sentencias, cadena perpetúa sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.
Bajo las leyes de Florida, en el último caso se requería la unanimidad por parte de los 12 miembros del jurado en al menos uno de los 17 cargos por homicidio que afrontaba.
Pero la decisión de los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado refleja que no hubo consenso para considerar que los factores agravantes expuestos por la Fiscalía, que pedía la pena de muerte, se imponían a los factores mitigantes apelados por la defensa, que invocó la cadena perpetua.
La solicitud del jurado, dada al inicio del segundo día de deliberaciones, sorprendió a muchos familiares de las víctimas presentes en la sala, quienes movían la cabeza o lloraban conforme la lectura del veredicto para cada uno de los 17 cargos libraba a Cruz de ser enviado al corredor de la muerte por asesinar a 14 estudiantes y 3 adultos con un rifle de asalto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN