Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra el empresario ruso Yury Yuryevich Orekhov y dos de sus compañías que suministraban a Rusia material militar y tecnología de uso civil y castrense, fabricado por compañías estadounidenses.
La decisión contra Orekhov y las empresas Nord-Deutsche Industrieanlagenbau GmbH (NDA GmbH) y Opus Energy Trading LLC fue tomada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense, en coordinación con la cartera de Justicia y el FBI.
Esas sanciones, según un comunicado del Tesoro, subrayan el empeño del EE.UU por socavar la capacidad rusa de librar una guerra contra Ucrania, lo que incluye la rendición de cuentas de quienes apoyan a las fuerzas armadas de Rusia y el desmantelamiento de sus redes de suministros tecnológicos y de defensa.
"Gracias a las sanciones sin precedentes y a los controles a la exportación impuestos por nuestra amplia coalición de socios y aliados, a Rusia cada vez le cuesta más asegurarse recursos clave y las tecnologías que necesita para su brutal guerra contra Ucrania", apuntó en el comunicado el subsecretario del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo.
Noticia destacada
Estados Unidos trabaja para suministrar a Ucrania defensas antiaéreas frente a drones
Las tecnologías de origen estadounidense adquiridas por Orekhov incluían semiconductores y microprocesadores avanzados utilizados en aviones de combate, sistemas de misiles balísticos e hipersónicos, municiones inteligentes, radares, satélites y otras aplicaciones militares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN