El primer ministro israelí, Yaid Lapid, mantuvo hoy una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, quien ha solicitado a Israel ayuda militar en la guerra con Rusia, en particular el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.
"El primer ministro recibió una actualización sobre la guerra en Ucrania y enfatizó que Israel está con el pueblo ucraniano", indicó la oficina del primer ministro en un comunicado, que no especificó si Israel ha cambiado su postura sobre la ayuda militar a Ucrania.
Noticia destacada
¿Por qué Freddie Mercury nunca manejó el auto que será subastado para ayudar a Ucrania?
Noticia destacada
Vladímir Putin declara la Ley Marcial en las cuatro regiones de Ucrania anexionadas a Rusia
"En su conversación, el primer ministro enfatizó su profunda preocupación por los lazos militares entre Irán y Rusia", agrega la nota oficial, en referencia a los últimos ataques rusos en varias ciudades ucranianas con los letales drones kamikaze, suministrados por la República Islámica.
Kuleba anunció el martes en rueda de prensa en Kiev que iba a enviar una nota oficial a Israel solicitando ayuda militar, en concreto suministros de defensa aérea, asunto que habría abordado en la conversación telefónica de hoy con Lapid.
Noticia destacada
Estados Unidos trabaja para suministrar a Ucrania defensas antiaéreas frente a drones
Desde el inicio de la guerra, Israel condenó la invasión, apoyó la soberanía e integridad territorial de Ucrania, y se alineó con la postura de las potencias occidentales encabezadas por EEUU y la UE, aunque con más cautela debido a la relación hasta entonces fluida que mantenía con Rusia.
Sin embargo, Israel no ha impuesto sanciones contra Rusia ni ha enviado ayuda militar a Ucrania, más allá de materiales de protección personal para sus tropas como cascos o chalecos antibalas, a fin de no comprometer la alianza geoestratégica que mantiene con Moscú en el contexto del conflicto en Siria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN