El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 citó este viernes formalmente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a declarar bajo juramento y a entregar documentos.
Dicho panel votó a favor de citar a Trump para que ofrezca su testimonio en su última sesión pública celebrada el pasado 13 de octubre.
Noticia destacada
Trump cobró tarifas excesivas al Servicio Secreto cuando se hospedaban en sus hoteles
En una carta que hizo pública, el comité también le encomendó producir toda una serie de documentos antes del 4 de noviembre, incluido un informe de todas sus comunicaciones el 6 de enero de 2021.
Asimismo, el panel de nueve miembros exige que declare bajo juramento antes del 14 de noviembre y que presente una serie de documentos, entre ellos comunicaciones personales entre el expresidente y legisladores, así como con grupos extremistas.
“Reconocemos que una orden de comparecencia a un expresidente es una medida importante e histórica”, dijeron el presidente de la comisión, Bennie Thompson, y la vicepresidenta Liz Cheney en la carta. “No tomamos esta medida a la ligera”.
No estaba claro cómo responderían Trump y su equipo de abogados a la orden.