Un ataque terrorista en un lugar de culto chiita en la ciudad iraní de Shiraz dejó 15 muertos y 40 más resultaron heridos.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) confirmó que fue el responsable del ataque, pues un combatiente de la organización yihadista suní tuvo como objetivo a los guardias de seguridad del santuario de Shahcheragh. Posteriormente, ingresó con un rifle dentro del templo, donde empezó a disparar contra los fieles de la rama musulmana chií.
Noticia destacada
¿Quién era Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico abatido en Siria?
De acuerdo a la agencia de noticias oficial iraní IRNA, el autor de los disparos resultó herido y fue detenido por las autoridades que analizan las pruebas, entre ellos el video que circula en redes sociales para definir su situación legal.
En un principio los medios de comunicación informaron que el ataque estuvo a cargo de tres sujetos, dos de los cuales fueron detenidos. Sin embargo, el jefe de la judicatura local, Kazem Moussavi, declaró en televisión que "sólo un terrorista estuvo implicado en el atentado", tal como lo muestra el video.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC