La cápsula Orión de la misión no tripulada de la NASA Artemis I abandonará este jueves su "órbita lunar retrógada distante" para iniciar su viaje de regreso a la Tierra, que culminará con un amerizaje en el Océano Pacífico previsto para el próximo 11 de diciembre.
La Orión, que se desplaza en una órbita lunar retrógada, es decir, en órbita opuesta a la trayectoria del satélite alrededor de la Tierra, "saldrá de su órbita" para "comenzar mañana el proceso de retorno a la Tierra", dijo este miércoles Mike Serafin, gerente de la misión Artemis, en una teleconferencia en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas).
Noticia destacada
NASA logra con éxito el lanzamiento de la misión Artemis I; así fue el momento: VIDEO
Los responsables máximos de la misión decidieron hoy en una reunión, tras 15 jornadas de vuelo de la Orión, que la cápsula salga el jueves de la órbita lunar retrógada, tal como estaba previsto, e inicie el proceso de regreso a nuestro planeta.
La cápsula se halla en su undécima etapa de las 17 previstas hasta completar su misión, añadió Serafin, quien subrayó la importancia de la "recolección de datos y pruebas de vuelo e increíbles imágenes" tomadas desde la Orión.
La salida programada de la Orion de su "lejana órbita retrógrada alrededor de la Luna" comenzará el jueves 1 de diciembre a las 16:53 ET (21:53 GMT), señaló Serafin en la rueda de prensa, en la que participó Zebulon Scoville, director de vuelo de la NASA, y Chris Edelen, directivo de integración de la Orión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN