Lograr ver un relámpago en la Tierra desde el espacio no es algo sencillo, ni siquiera para los astronautas que están en estaciones espaciales; sin embargo, este extraño suceso pudo ser fotografiado por la NASA, dejando una sorprendente imagen.
A través de la página del Observatorio de la Tierra donde dio a conocer la fotografía que fue captada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, una postal que captó a la Tierra desde el espacio con intensas manchas azules de luz que brillan.
De acuerdo con Muy Interesante, en la imagen se ve un relámpago que cayó en algún punto del golfo de Tailandia. Eso fue lo que iluminó la Tierra. Además, su esplendor quedó combinado con la luz distorsionada de la Luna y dejó un halo azul brillante y borroso.
Según el canal DW, las tormentas eléctricas no suelen ser visibles desde la estación espacial a causa de las nubes, pero en este caso el relámpago fue visible a través de un hueco entre las mismas.
La otra mancha azul cerca del extremo derecho de la foto, por más extraño que pueda parecer, se trata de la Luna. Esto se pudo deber a que el satélite estaba en una orientación en la que la luz que reflejaba del Sol pudo atravesar la atmósfera de la Tierra.
AR