Internacional

Estados Unidos muestra molestia contra Rusia y China por justificar los misiles norcoreanos

Estados Unidos condenó el lanzamiento de misiles por parte de Core del Norte hace un par de días en la frontera con Corea del Sur y Japón
Estados Unidos calificó como "una burla" la postura de Rusia y China / Twitter

Estados Unidos cargó este viernes contra Rusia y China por justificar los ensayos con misiles por parte de Corea del Norte y permitir que Pionyang "se burle" del Consejo de Seguridad de la ONU y ponga en peligro la seguridad de otros países.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, denunció que el Gobierno norcoreano está utilizando la "protección" que le brindan esos dos países en la ONU para violar las resoluciones de la organización que le prohíben este tipo de tests y seguir desarrollando su programa de armas.

Noticia destacada

Estados Unidos convoca al Consejo de Seguridad de la ONU por misiles norcoreanos

Noticia destacada

EU condena lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

"Estos miembros se han esforzado al máximo para justificar las repetidas violaciones de Corea del Norte y a la vez han permitido que Corea del Norte se burle de este Consejo", insistió Thomas-Greenfield en referencia a Rusia y China, que se han negado repetidamente a condenar los ensayos y que este año vetaron un endurecimiento de las sanciones contra Pionyang.

EE.UU. se pronunció así durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad que convocó junto a varios de sus aliados en respuesta en respuesta a los últimos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte.

Noticia destacada

Corea del Norte dispara 14 misiles, uno de ellos cerca de Corea del Sur

Noticia destacada

Corea del Norte lanza un misil balístico al mar de Japón

Este pasado jueves, Corea del Norte lazó tres misiles balísticos, uno de los cuales activó la alerta en varias regiones de Japón pese a que aparentemente no llegó a sobrevolar el archipiélago por un fallo en pleno vuelo, y se suman a los más de 20 proyectiles lanzados la víspera, en medio de un fuerte incremento de la tensión en la región.

Thomas-Greenfield acusó a Rusia y China de "regurgitar la propaganda" norcoreana que asegura que las pruebas son una respuesta a las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur e insistió en que esos ejercicios son defensivos y no suponen ninguna amenaza para el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN