Luego de arder por casi 60 horas, los organismos de atención de emergencias de la ciudad colombiana de Barranquilla lograron apagar un incendio de grandes proporciones en un depósito de combustibles a orillas del río Magdalena, el principal de Colombia.
La información fue confirmada por el alcalde Jaime Pumarejo, quien en su cuenta de Twitter publicó el video del Puesto de Mando Ubicado (PMU) cuando por radio recibían el reporte de las unidades de bomberos que estaban en el sitio de la emergencia.
Acompañado del texto "lo logramos, Barranquilla superó la emergencia. Sí se pudo" el video muestra a Pumarejo y a otros integrantes del PMU luego del reporte.
Durante las próximas horas el cuerpo de Bomberos de Barranquilla estará realizando acciones de enfriamiento en la zona del incendio para que no se vuelvan a reavivar las llamas en medio de las cenizas.
En horas de la mañana el director nacional de Bomberos, Charles Benavides, había declarado a la prensa que se iban a adelantar "operaciones de ataque de las llamas con espuma", por lo que hubo una disminución ostensible del humo que estaba afectando el norte de la ciudad.
La conflagración, que comenzó la madrugada del miércoles, consumió más de 100.000 galones de combustible en dos de los tanques que hacen parte del depósito de la empresa Bravo Petroleum y amenazaba con extenderse a otros sectores.
Cuando atendía la emergencia el sargento del cuerpo de Bomberos de Barranquilla Javier Henríquez Solano Ruíz, perdió la vida cuando le cayó encima una estructura metálica que colapsó como consecuencia de las llamas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN