Un ataque ruso hizo blanco este martes en la torre de televisión de Kiev, Ucrania, causando al menos 5 muertos y provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV, informaron autoridades ucranianas.
Anton Herashchenko, ministro de Interior de Ucrania corroboró el ataque a la torre de televisión a través de un mensaje en Twitter:“el enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido atacada por dos misiles”.
Los bombardeos de las fuerzas rusas dañaron la subestación que suministra a la torre de televisión, así como el hardware de la misma, de igual forma, el ataque alcanzó edificios cercanos, informaron algunos medios locales.
Aunque los canales de televisión ucranianos perdieron la señal tras el ataque a la torre de televisión, la mayoría continúan transmitiendo su contenido a través de internet. Posteriormente, informaron que la torre de respaldo comenzará a funcionar pronto.
Noticia destacada
Disney cancela sus estrenos en Rusia; Facebook y Twitter aplican boicot a medios rusos
Por su parte, tanto el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como su ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, han denunciado los hechos y han lamentado que este mismo lugar ya fue escenario de una barbarie cometida por los nazis.
AR