El 17 de marzo se celebra un año más el Día de San Patricio, fecha en que los irlandeses conmemoran la muerte del santo patrón de su país, un joven que a los 22 años se entregó al sacerdocio luego de haber sido raptado por los piratas y vendido como esclavo.
San Patricio se caracterizaba por su lenguaje sencillo al evangelizar, y se cuenta que para explicar la trinidad divina presentaba una hoja de trébol, una planta que se volvió muy representativa para Irlanda que hacia el siglo XVIII adoptó como una símbolo de su nacionalismo.
Noticia destacada
'No son bienvenidos': gobierno de Irlanda sobre ejército de Rusia cerca de sus costas
La celebración es originaria de Irlanda, el suceso como un gran evento se popularizó en Estados Unidos, en 1840, cuando miles de inmigrantes irlandeses llegaron a ese país y se formó el famoso desfile del Día de San Patricio, que se conmemora a lo grande
¿Por qué se toma cerveza en el Día de San Patricio?.
Su relación con la cerveza viene en la fecha de su celebración, pues se presenta al mismo tiempo que la cuaresma, por lo que los irlandeses aprovechan este día para eliminar las restricciones del alcohol y tener un consumo exagerado de la misma.
El Dr. Thomas Hayes Curtin estaba festejando el Día de San Patricio en 1914, donde todo se pinta de verde, cuando se le ocurrió añadir un colorante azul a la cerveza amarilla. La bebida se tornó color verde y rápidamente se popularizó, hasta nuestros días
El colorante que Hayes utilizó en su momento resultó ser una sustancia que en grandes cantidades se considera tóxica, pero actualmente se usan colorantes de alimentos inofensivos que no alteran el sabor de la bebida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR