Internacional

Rusia no acepta una 'aldea global' dirigida por EU

El ministro de Asuntos Exteriores ruso dijo lo mismo de la India y Argentina a quienes calificó de naciones que no aceptarían el mando del sheriff estadounidense
Lavrov aseveró que países como Rusia, China, India, Brasil o México se oponen al unilateralismo / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este sábado que su país y la comunidad internacional no aceptarán una “aldea global” dirigida por Estados Unidos.

Durante una entrevista concedida a medios nacionales, Lavrov afirmó que: "hay actores que nunca aceptarán la existencia de una aldea global liderada por un sheriff estadounidense".

Noticia destacada

El Pentágono asegura que Rusia sufre escases y lucha por mantener sus tropas

Noticia destacada

Rusia bombardea las inmediaciones del aeropuerto de Leópolis, Ucrania: VIDEO

Ratificó que países como China, India, Brasil o México se oponen al unilateralismo. A su vez, resaltó que "EE.UU. busca crear una aldea global", y lo expuso a partir de la dependencia a Washington que manifiestan la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea.

Rusia está dispuesta a un proceso negociador basado en el respeto mutuo. Al respecto, afirmó: "Como siempre, estamos abiertos a colaborar con todos aquellos que están dispuestos a hacerlo basándose en la igualdad, el respeto mutuo, la búsqueda de un equilibrio de intereses".

Noticia destacada

Unión Europea no teme represalias de Rusia, enviará más de 200 mde a Ucrania

Noticia destacada

Rusia advierte sobre represalias a los países que suministren armas a Ucrania

Añadió que Rusia no cierra "la puerta ante Occidente, son ellos quienes lo hacen. Pero cuando se den cuenta [de lo que han hecho], cuando la puerta vuelva a abrirse, analizaremos los proyectos de colaboración que nos ofrecen, pero teniendo en cuenta que no son socios fiables a largo plazo".

De igual forma, abordó el tema de las medidas restrictivas unilaterales impuestas por EE.UU. y la UE; y aseguró que tienen el fin de "marginalizar y contener a Rusia". Sin embargo, aseveró que no han surtido efecto y, al contrartio, “siempre solamente nos fortalecieron".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR