Luego de tres semanas de la invasión a Ucrania, las fuerzas rusas parecen sufrir escasez y los comandantes luchan para mantener a sus tropas en combate, así lo informó un funcionario del Pentágono.
Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, que prefirió mantener su identidad en anonimato, detalló que los avances rusos permanecen estancados en gran medida, logrando un progreso mínimo en términos de movimiento terrestre, a medida que las fuerzas ucranianas oponiendo una resistencia determinada.
“Las fuerzas de Putin están básicamente congeladas en todo el país en múltiples líneas de ejes, luchando por abastecerse de combustible y alimentar a sus tropas y suministrarles armas y municiones”, contó.
Además, dijo que Rusia parece depender de las llamadas bombas “tontas” que de las municiones guiadas con precisión en su ofensiva a gran escala contra Ucrania, lo que indica que Rusia podría estar sufriendo escasez.
“Los hemos visto confiar más, un poco más de lo que vimos al principio, en bombas tontas. Creemos que es posible que estén conservando sus municiones guiadas con precisión o que comiencen a experimentar escases”, detalló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG