Este lunes se celebró la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Vladímir Medinski, líder de la delegación rusa, expresó la esperanza de que los corredores humanitarios empiecen a funcionar este martes.
Noticia destacada
Rusia da a conocer lista de países 'hostiles' y anuncia que tomar medidas contra ellos
Indicó que la delegación rusa llegó a las negociaciones con un paquete de documentos, llevó "acuerdos, proyectos y propuestas concretos" y esperaba firmar "por lo menos un protocolo" respecto a los puntos en los que ambas partes fundamentalmente llegaron a un acuerdo
Medinski dijo que las expectativas de la delegación rusa respecto al encuentro "no se cumplieron". "Esperamos que la próxima vez podamos dar un paso adelante más sustancial", subrayó Medinski, agregando que las negociaciones entre Rusia y Ucrania continuarán.
Las negociaciones se llevaron a cabo cuatro días después de que tuviera lugar el segundo contacto, durante el cual las partes acordaron una serie de cuestiones de carácter humanitario, incluida la posibilidad de un alto el fuego temporal para la organización de corredores humanitarios, aunque desde Moscú denunciaron reiteradamente que unidades de nacionalistas ucranianos impiden la salida de la población civil local.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG