American Express se unió a otras empresas de Occidente, pues anunció este domingo la suspensión de todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia, por la invasión y ataques rusos a Ucrania.
“A la luz del actual e injustificado ataque de Rusia al pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, dijo la compañía de tarjetas de crédito en un comunicado en su sitio web. “También estamos poniendo fin a todas las operaciones comerciales en Bielorrusia”, añadió.
Noticia destacada
¿Conoces la bomba del Zar? Con esta arma Rusia destruiría Ucrania en segundos: VIDEO
Noticia destacada
Presidente de Ucrania denuncia destrucción de un aeropuerto por ocho misiles rusos
American Express sigue a sus homólogas estadounidenses Visa y Mastercard, que anunciaron ayer la suspensión de sus operaciones en Rusia, así como la empresa de pagos PayPal Holdings.
American Express señaló que sus tarjetas emitidas en todo el mundo dejarán de funcionar en Rusia en los comercios o en los cajeros automáticos. Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia no estarán más operativas fuera del país en la red de American Express.
Noticia destacada
Rusia aprueba 15 años de cárcel para quien difunda noticias falsas sobre la guerra
La empresa afirmó que ya ha suspendido sus relaciones con los bancos rusos afectados por las sanciones estadounidenses e internacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL