Al menos 11 muertos y 20 personas resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayera por un precipicio en el estado de Paraná, Brasil, informaron este viernes fuentes oficiales.
De acuerdo con la Policía de Carreteras, en el accidente viajaban 30 personas a bordo del vehículo, que había partido desde la ciudad de Tres Lagoas, en el estado de Mato Grosso del Sur, y tenía como destino final el municipio de Telemaco Borba, en Paraná.
El accidente se produjo cuando el conductor perdió el control en un trecho sinuoso de la autopista y se precipitó por un barranco en la ciudad de Sapopema, a unos 70 kilómetros del destino final del vehículo, según apuntan las investigaciones preliminares.
Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Brasil trabajaron en el lugar del siniestro para rescatar a los heridos, ya que muchos se encontraban atrapados en el autobús, así como para sacar los cuerpos de los once fallecidos.
Noticia destacada
Alberto Fernández envía carta a AMLO para formar eje entre México, Argentina y Brasil
Algunos testigos indicaron que al momento del accidente estaba lloviendo, lo que pudo provocar que el chofer perdiera el control, además es una zona de curvas cerradas.
Las condiciones climáticas también dificultaron la labor de los rescatistas para sacar del autobús a los heridos y muertos, por lo que se llevaron varias horas.
En algunas imágenes y videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo quedó el autobús torcido por el impacto al caer del acantilado, con algunas partes deshechas y todos los vidrios rotos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR