Este domingo, Shanghái reportó 39 muertes por COVID-19, su cifra más alta pese a semanas de confinamiento, y Pekín dijo que la situación en la capital era "difícil" tras un aumento de contagios.
Las autoridades de Shanghái levantaron vallas en el exterior de los edificios residenciales para combatir el covid-19, provocando una nueva protesta pública por un confinamiento que está obligando a gran parte de los 25 millones de habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas.
Noticia destacada
China sufre por alimentos ante confinamiento de 25 millones de personas por COVID-19
Un video que circula en redes muestra a los residentes gritando desde los balcones a los trabajadores que intentaban colocar las vallas. Los trabajadores cedían y se las llevaban. Otros videos mostraban a la gente intentando derribar las vallas.
En los últimos días, también se ha visto a la policía con trajes para materiales peligrosos patrullando las calles de Shanghái, estableciendo bloqueos en las carreteras y pidiendo a los peatones que vuelvan a casa.
Noticia destacada
Mafia china se apodera de los recursos de Campeche; promueve captura del pepino de mar
Datos de la Comisión Nacional de Salud de China indicaron que 39 personas murieron el domingo en Shanghái, lo que eleva a 87 el total en los últimos días en la ciudad, que registró casi 22 mil nuevos contagios del coronavirus.
En tanto, Pekín reportó 22 nuevos contagios, tras advertencias de un alto cargo de la capital de que la ciudad debe tomar medidas urgentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG