Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, dio un discurso en un desfile militar este lunes por la noche y prometió aumentar el arsenal nuclear del país.
En el desfile, que se hizo para conmemorar el aniversario de la fundación de las fuerzas armadas norcoreanas, también se exhibieron misiles balísticos intercontinentales (ICBM) prohibidos.
"Seguiremos tomando medidas para fortalecer y desarrollar las capacidades nucleares de nuestra nación al ritmo más rápido", dijo durante el desfile, y agregó que sus fuerzas nucleares "deben estar listas" para ser usadas en cualquier momento, según un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).
Indicó que las armas nucleares de Corea del Norte son fundamentalmente una herramienta de disuasión contra la guerra.
Las imágenes del desfile publicadas por los medios estatales muestran el Hwasong-17 entre las armas exhibidas. La primera vez que se pudo ver fue en otro desfile militar en 2020. Entonces, su colosal tamaño sorprendió incluso a los analistas más experimentados.
Estos misiles están diseñados para lanzar armas nucleares y son de muy largo alcance: son capaces de llegar a Estados Unidos. Corea del Norte tiene prohibido probarlos y ha sido fuertemente sancionado por hacerlo antes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG