Vladímir Putin, Presidente de Rusia, lanzó una advertencia al Mandatario de Finlandia, Sauli Niinistö, luego de que se diera a conocer que este país presentó su solicitud para ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que el Kremlin lo entendería como una toma de postura.
Fue a través de un comunicado en el que el Estado Ruso indicó que de segur dicha nación con esas intenciones, afectaría de manera significativa las relaciones diplomáticas entre estos dos países, además de calificarlo como una decisión 'errada', puesto que hasta ahora no hay amenaza para la seguridad de Helsinki ni ninguna otra ciudad.
'La renuncia a la política neutral militar tradicional de Finlandia será errónea, pues no, no existe amenaza alguna para la seguridad de ese país', indicó el Kremlin.
Además, se informó que Vladímir Putin se mantiene al tanto de la solicitud de ingreso a la OTAN de la nación nórdica, pese a que han llevado buenas relaciones, además de que, recordaron que el 24 de febrero, antes de iniciar la invasión en Ucrania, el mandatario pidió a dicha organización el retirar a militares de los países miembros, cercanos a su territorio.
La adhesión de Finlandia a la OTAN se podría aporbar en la próxima cumbre de aliados que se llevará cabo en Madrid, España el próximo mes de junio; mientras, el Kremlin indicó que las negociaciones entre Rusia y Ucrania fueron frenadas por Kiev, acusándolos de no querer dialogar de manera seria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG