Israel ha detectado un primer caso sospechoso de viruela de mono en un hombre que regresó recientemente al país desde Europa occidental, informó el Ministerio de Sanidad israelí.
“Un hombre de unos 30 años acudió al hospital Ichilov de Tel Aviv con síntomas que indican viruela de mono después de haber estado expuesto a un paciente de viruela de mono en el extranjero”, indicaron anoche las autoridades sanitarias.
Su estado clínico es bueno pero fue hospitalizado para llevar a cabo una investigación epidemiológica a partir de muestras que se enviarán al Instituto Biológico para la confirmación del diagnóstico, señaló el ministerio.
“La información proveniente de las autoridades de los países donde se han descubierto pacientes en los últimos días indica que hay muchos casos entre hombres de la comunidad LGBTI, pero no solo de la comunidad”, según el comunicado de Sanidad.
Noticia destacada
Detectan varios casos de viruela del mono en Portugal, enfermedad fuertemente contagiosa
Las autoridades sanitarias ya anunciaron el jueves que estaban tomando precauciones sobre una posible propagación de la viruela de mono e instruyó al personal médico a que esté atento a esos síntomas, al tiempo que ahora pidió aquellos que regresen del extranjero con fiebre y erupciones de ampollas, que acudan a su médico lo antes posible.
En las últimas semanas se han detectado casos de viruela de mono (monkeypox) en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal o Suecia; y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió que los casos pueden dispararse a medida que entramos en la temporada de verano.
De momento los casos detectados de este tipo de viruela no son graves y los síntomas suelen desaparecer a las cuatro semanas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR